jueves, 25 de agosto de 2011

Ahora sí.

Ahora sí. Después de tantísimos días puedo ponernos un poquito al corriente.
Lo más importante es que ¡ya nos mudamos! Nuestro nuevo departamento está increíble y nos hace muy felices. Todo: la cocina, la sala, el clóset, nuestra tina... Todooo. Hicimos un supersísimo y hemos estado cocinando diario, lo cual resulta increíble pa' la cartera y para experimentar.
Con los trámites vamos bien. Ayer fui con MB al banco a sacar nuestra cuenta francesa. La verdad es que fue muy fácil, poniendo de lado el hecho de que el francés de la agente era muy francés y hablaba muy rápido y, sobre todo, hablaba sin considerar el que nosotras somos extranjeras y no es perfecto nuestro oído. Estuvimos tres horas ahí sentadas y leyendo y firmando cientos de papeles. El paso que sigue es esperar, contestar mails, regresar al banco, hacer un depositito e ir a recoger la tarjeta. La tarjeta es Mastercard y funciona como ISIC (para los que no sepan, la ISIC es una tarjeta de estudiante, con la que tienes descuentos para entrar a museos, en Sephora ;), en McDonald's y otros lugares frecuentados por estudiantes...). Nos falta ir a una oficina de RATP (el metro) para ver si podemos sacar la tarjeta anual para estudiantes- que creo que también implica muchísimo papeleo, pero lo vale- y también encontrar la oficina del CAF que nos corresponde. Parece que nunca acaba esto.


Afortunadamente a todo el tiempo invertido en trámites, se le anexan todas las cosas vistas, olidas, comidas y sentidas en el ínter. Por ejemplo, encontré ya el HomeDepot francés. Para quienes no lo sepan, en México era clienta frecuente, iba una vez a la semana y escogía pinturas o brochas o maderas. Está a dos cuadras de la casa. En frente del Pompidou. Eso me hizo muy feliz.
Muchas veces nos ha tocado música en vivo en el metro. Es mi parte favorita cuando eso pasa. A las tres nos emociona muchísimo, nos pone de buenas y siempre acabamos cantando con el artista del vagón.
Hemos salido a turistear un poquito también.
Caminamos todas las Tullerías, pasando por la Plaza de la Concordia y por Champs-Elysées, hasta el Arco del Triunfo (al que cada que vez que veo, cada vez me gusta más. Ese Napoleón tuvo ethelente gusto y lo hizo muy bien.). Ese paseo tan increíble, lo hemos hecho un par de veces ya.
¡Ya fui a la Torre Eiffel! Como unas cinco veces. Cada que la veo es un recordatorio de la experiencia que estoy viviendo, recordatorio para aprovechar cada segundo y sentir París en cada cosa que pasa a mi alrededor.
Hace quince días empezó una copa de futbol que se llama "Homeless Worldcup". Las canchas están en la parte de atrás de Campo Marte. Este torneo, que está patrocinadísimo por Fundación Telmex, junta 42 equipos de hombres y como 16 de mujeres. El equipo es de ocho, pero sólo juegan cuatro. Todos los equipos juegan una vez al día. Nosotros fuimos a ver el de México - Corea de hombres. Acabaron 11-0 favor México. La porra estuvo increíble. De hecho, el único equipo con gente ruidosa en las gradas es México. La porra la encabezan las niñas del equipo femenino mexicano. Obviamente trajeron matracas y esas cosas para ambientar los partidos. Fue una experiencia padrísima. Esta semana es la final y obviamente vamos a ir a verla.
El fin pasado fuimos a Poissy, es un pueblo que está muy, muy cerca de París. Es la última estación del RER (el metro parisino que llega a las afueras), se hacen cuarenta minutos. En Poissy está Villa Savoye (Villa Savoye es EL ÍCONO en la arquitectura moderna. Su arquitecto es Le Corbusier. Ésta fue la primera casa en donde expresó sus "Cinco puntos de una nueva arquitectura". 1929. Fui con todos todos los de arquitectura que ya están aquí y la verdad es que nadie se emocionó mucho, pero yo no lo podía creer... De las mejores experiencias arquitectónicas.


(Por si les interesan sus puntos voy a desglozar un poquito a continuación. Siéntanse libres de no leer este paréntesis porque podría resultarles cansada y muy arquitectónico. Voy a darle dos "enters" para que sepan cuándo acabo de hablar de esto y sigan con lo demás. Éstos fueron un manifiesto para la arquitectura moderna, innovación conceptual, vienen de implementar las nuevas tecnologías de una forma menos rebuscada, más natural.
1. Planta libre- esto para que el nivel de abajo fuera para circulación, y muchas veces para los coches-.
2. Pilotis -para poder lograr el primer punto, y dejar todo un piso sin muros, consideró un sistema de columnas metálicas que trabajan con las losas de hormigón para poder ser suficiente soporte estructural-.
3. Terraza-jardín o quinta fachada- para Le Corbusier, la forma de regresarle a la naturaleza el espacio robado con la construcción, era poniendo un jardín en el techo. Esto funcionaba también para que se habitara ese espacio y para un efecto de aislamiento térmico en el interior de la casa-.
4. Fenˆtre longeur o ventana larga- justamente porque el sistema estructural es a través de pilotis, las ventanas pueden ocupar toda la fachada sin tener que ser interrumpidas. Esto ayuda a que la casa tenga mejor comunicación con el exterior-.
5. Fachada libre- all of the above-.
Gracias por su atención.)


Por si estaban preocupados por mi salud, hemos estado caminando muchísimo. La verdad es que no nos queda de otra. Comemos dos veces al día, y a veces hacemos lunchs en el ínter. MB y MR se comen como dos crepas de Nutella al día. La verdad es que yo no quiero que las crepas pierdan su sentido, entonces sólo las como cuando de verdad la necesito para saciar el antojo.


Como siempre, les mando todo mi amor, muchos abrazos, muchos besos parisinos, y acuérdense cómo los estoy extrañando a cada instante.

(Disculpen lo desordenado de las fotos, pero todavía no entiendo como ponerlas en el orden que quiero...
En orden de aparición:
- Kevin (MR) y yo, con vista hacia el Sena y con gente paseándose por Paris Plages
- Las tres en las escaleras del Pompidou, subiendo al último piso
- Una intervención/graffiti contrastada con una iglesia gótica en la Plaza de Igor Stravinsky- a lado del Pompidou-
- Yo con Villa Savoye de fondo
- Yo con un sombrero en el Marché aux puces (mercado de pulgas) de Saint Ouen
- Emes en el mismo mercado
- Yo y MB en las Tullerías .)

1 comentario:

  1. Vi lo de la Homeless World Cup en Le Monde, pero nunca pensé que te interesara. Está padrísimo. Lo que seria increible es que pudieras hablar con los jugadores mexicanos.

    64 National football Teams comprising homeless and socially marginalised players from across the world will unite for seven days of gritty, fast paced street soccer.
    For the players taking part the tournament represents an unlikely opportunity to achieve a dream shared by millions; to wear their national colours with pride, represent their country on the pitch and enjoy the adulation of the crowd.
    Players who previously lived on the outskirts of society find acceptance, understanding and the courage to re-evaluate their lives.
    Since the first Homeless World Cup first took place in Graz, Austria in 2003 research has consistently demonstrated that over 70% players change their lives after participating in the tournament.

    ResponderEliminar