viernes, 12 de agosto de 2011

Nouveau apartement.

Se me ha pasado el tiempo rapidísimo. No sé cuántos días he pasado aquí. Y más porque ni siquiera he visto a la Torre Eiffel completa, ni al Sena en el centro, ni el Arco del Triunfo... Hemos estado buscando departamentos todo el tiempo. Nos pasamos del departamento de Tita- que está en Courbevoie- al estudio de Papou y Mamou en el 16 arrondissement.
(Les voy a explicar el árbol genealógico de ParísTita está casada con Antoine. Antoine tiene dos hijos: Mathieu y Lucas. Los papás de Antoine, que según entiendo son una pareja culta y bien viajada, son Mamou y Papou- así les dicen los nietos a los abuelos... así les decimos nosotros también-). El estudio está en el sexto piso del mismo edificio en donde viven Mamou y Papou. El metro está a dos cuadras de ahí, entonces nos podemos mover muy fácil.
Hemos visto muchos departamentos. Uno estaba leeeeejísimos de todo. En un barrio excesivamente callado y solitario, aunque fino. Por dentro estaba muy bien, enooorme y muy parisino. Lo descartamos por la ubicación (que es nuetsra prioridadahorita). El otro estaba muy padre, en La Mairie (un barrio muy de moda en París), pero en una calle de comercio de bolsas chinas- como de fayuca-. Si nos quedáramos con ése, bajaríamos todas las mañanas a un hormigueros de chinos. La sala estaba muy espaciosa. La cocina linda. Hay un súper como a cinco cuadras y una farmacia como a tres. Lo tuvimos que descartar también porque los cuartos estaban en un tapanco cada uno, pero sin puertas, y tenías que subir unas escaleras de bombero y de madera para llegar a cada cuarto. Nos esguinzaríamos subiendo eso. El tercero es perfecto.



Está en Montorgueil. Esa calle está en el 2 arrondissement, a lado de La Mairie y a diez cuadras de las Tullerías y el Sena, tan hermoso. Esa calle es HERMOSA, tiene mosaicos de piedra en el piso en vez de pavimento. Tenemos en esa calle puestos de fruta, panaderías, carnicerías, pescadería, quesería, vinatería, dos súpers, dos farmacias y restaurantes increíbles y franceses. Está en el quinto piso. Tiene un baño mediano, una cocina chiquilla, pero la sala y el comedor están perfectos y tienen luz y ventilación natural para las asquerosas maquetas que vamos a tener que estar haciendo ahí MB y yo. Uno de los cuartos da a la calle y el otro al patio central (que está muy equis, por no decir feo...)


Todas las fotos son de esa calle. La de mi nueva casa.
El único problema es que está un poquito más arriba de nuestro presupuesto. Entonces estamos esperando que nos den el CAF (un subsidio del gobierno francés a los estudiantes en donde te dan dinero para la renta. Para eso hay que sacar una cuenta bancaria francesa... Y es un problemota eso, porque los franceses son muy mala onda, y más cuando hay un extranjero de por medio. Y más cuando hay papeles involucrados...).

En el estudio no hay Internet, pero en cuanto tenga, probablemente escriba más y suba más fotos.

Creo que hoy vamos a ir a La Bastille en la noche. A un bar, o algo así.
Los quiero siempre y a todas horas. ¡<3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario